Es un tema escabroso y debido a nuestra cercanía con el norte algunos clientes prefieren la opción de comprar los equipos en nuestro vecino país Estados Unidos.
El problema que hemos visto en estos proyectos, a parte de los mencionados en nuestro artículo Miedos Comunes: Yo compro los equipos, ¿tú me los instalas? es que el cliente piensa que los equipos son mas baratos, cuando en realidad la mayoría de las marcas manejan las mismas listas de precios en ambos países.
Al adquirirlos en México se cuenta con la ventaja que el equipo es entregado y garantizado en México evitando gastos de envío desde Estados Unidos. Esto también trae consigo el problema en caso de falla ya que el cliente es el responsable de devolver el equipo y volverlo a introducir al país una vez reparado o reemplazado.
Wiredhouse como política comercial establece que todo proyecto deberá incluir material y mano de obra facturado desde México para evitar cualquier problema y/o contratiempo con el proyecto y garantías futuras que pueda requerir el equipo.