Como lo hemos comentado en artículos anteriores, la supervisión cumple una función extremadamente útil a lo largo de un proyecto de domótica ya que es la fase que nos asegura cumplir a nuestros clientes toda la funcionalidad prometida en la venta, a ahorrar dinero evitando cambios y re trabajos de ultima hora.
Antes de instalar los equipos es importante verificar algunas labores previas ya que los equipos es lo más caro de un proyecto.
A continuación te dejamos los puntos a revisar:
- Seguridad. La obra ya debe contar con la suficiente seguridad para evitar robos tanto internos como después de que se retire el personal de la obra. Es común que en fases iniciales existe mucho personal y algunos cambian con mucha frecuencia con lo que es imposible confiar en todos.
- Site o Closet de Equipos. En caso de que los equipos vayan dentro de un Site o Closet este ya debe contar con llave y ésta debe estar bajo control de poca gente y de preferencia solo el proveedor de domótica debe tener acceso para evitar malos entendidos con otros proveedores.
- Polvo. Es importante que los equipos se empiecen a instalar cuando haya la menor cantidad de polvo posible, por ejemplo tareas como corte y pulidos de pisos así como trabajos de carpintería previamente terminados o de preferencia no cerca de donde se van a instalar los equipos.
- Corriente Eléctrica. Contar ya con el suministro eléctrico con contrato definitivo con sus respectivas pastillas en el centro de carga terminado y cerrado.
- Evitar trabajos con equipos de alto consumo. Como soldadoras, cortadoras, sierras, bombas, pulidoras, etc. En caso de ser necesario, éstos deberán estar conectados a un panel de instalación provisional y no al centro de carga desde donde se van alimentar los equipos electrónicos. Tampoco sé deberán conectar a ningún contacto eléctrico dentro de la casa.
En Wiredhouse todos nuestros proyectos llevan la fase de supervisión. Si quieres conocer mas de nuestros servicios y llevar tu proyecto libre de preocupaciones contáctanos.