El IoT (Internet de las Cosas) ya no es una tecnología del futuro, a través de prácticos sensores y un sistema administrador se puede beneficiar mucho a las PYMES. En este artículo explicaremos algunos de los usos que le puedes dar en restaurantes.
Has que la seguridad de los alimentos sea una de tus prioridades de tu restaurante. Revisar tu almacenes, temperaturas de cocimiento y mucho más nunca fue tan fácil. Además crea bitácoras para cumplir con programas de calidad o regulatorios y recibe alertas en el momento que algo se salga de control.
A continuación te damos una lista de algunas de las variables que puedes monitorear y controlar en tus restaurantes:
- Temperatura. Monitorea temperaturas de cocción de alimentos, cuartos fríos, refrigeradores, congeladores, almacenes secos, hornos, campanas extractoras y más y hazlo de una manera automática donde no tendrás que estar tomando medidas manualmente. Puedes medir temperaturas desde los -200º C hasta los 400º C.
- Corriente eléctrica. Un consumo excesivo y repentino significa que algun equipo puede empezar a fallas o bien algún proceso se esta saliendo de lo normal. Entérate de esto en segundos.
- Fugas de agua. Una fuga de agua puede terminar en grandes costos al dañar equipo eléctrico y/o electrónico así como inventario, o detener tú operación. También puedes usar los sensores para detectar la ausencia de agua cuando ésta sea necesaria en alguno de tus procesos.
- Movimiento y ocupación. Te ayudan a salvaguardar tu inventario creando alertas cuando no debe haber personal presente. Puedes también asegurar la presencia de personal en puestos claves.
- Apertura o cierre de puertas. Muy usado para mantener puertas de refrigeradores, congeladores o almacenes cerradas evitando mermas o robos. También puedes controlar ventanas que puedan contaminar el ambiente de producción si se dejan abiertas, etc.
- Temperaturas manuales. Toma temperaturas manualmente pero graba todo la información automáticamente. El dispositivo es fácil de limpiar.
- Gases. Detecta inmediatamente niveles peligrosos de gases CO, H2S o CO2 en el ambiente.
- Niveles. Monitorear y controla niveles de tanques de agua o gas, etc.
- Temperatura ambiental. Controla automáticamente los aires acondicionados de tus áreas de clientes para que enciendan y apaguen solo con tus horarios de operación y si hay clientes presentes. Estos termostatos no pueden ser manipulados por el personal.
- Y casi cualquier aplicación que tengas en mente de seguro la podremos monitorear y controlar.
A continuación te mencionamos algunas características del sistema:
- Información guardada en la nube para almacenarla y obtenerla fácilmente. También existe la versión para instalarse en servidores propios si no quieres que tu información salga de tu compañía.
- Transmite la señal a la nube via Ethernet, WiFi o celular.
- La mayoría de los sensores son inalámbricos, de fácil instalación y larga vida útil.
- Alertas vía SMS, email o llamada directamente a tu celular y al numero de personas que quieras.
- Precios accesibles para negocios de todos los tamaños.
Acércate con nosotros donde con gusto te ayudaremos a definir una solución para tus necesidades. Toda nuestra asesoría es sin costo ni compromiso de compra.