El constante flujo de todo tipo de personas que entran y salen de un hospital hace difícil rastrear a cada persona por lo que un buen sistema de cámaras de vigilancia es esencial.
Un sistema de cámaras de vigilancia puede servir no solo para vigilar quien entra y sale del hospital sino vigilar áreas internas, laboratorios, salas de espera, entradas a áreas restringidas y hasta vigilar el estado de salud de los pacientes – siempre y cuando las políticas de privacidad de datos personales del país lo permitan -.
Dentro de las utilidades de un sistema de vigilancia para un hospital o clínica podemos mencionar:
- Supervisar las actividades del personal, cumplimiento de normas.
- Conocer cuales son las áreas más vulnerables o más transitadas y puede ayudar a hacer un análisis para mejorar el flujo de pacientes y tiempos de servicio.
- Supervisar a pacientes de alto riesgo de forma remota. Cámaras con analíticas de video pueden generar automáticamente descripciones de lo que ocurre, aspecto del paciente e inclusive movimientos.
- Dar seguimiento visual a pacientes aislados.
- Monitoreo de zonas restringidas para evitar el ingreso de personas externas.
- Mejorar la productividad de los empleados al sentirse vigilados.
- Evitar falsas reclamaciones al contar con evidencia de los hechos ocurridos.
- Protegen contra actividades delictivas como robo, vandalismo, etc.
- El sistema puede interactuar con otros servicios como control de acceso, video porteros, análisis de audio, etc para ofrecer una solución mas completa y segura.
Sea cual sea tus necesidades de un sistema de video vigilancias aquí te dejamos algunas sugerencias para su implementación:
- Define un propósito para el sistema.
- Se transparente con tus empleados, pacientes y público en general que usas un sistema de video vigilancia en tus instalaciones.
- Guardar las imágenes de las cámaras de forma segura, con acceso al mínimo personal necesario y mantén historia solo de un tiempo razonable.
- Apóyate en profesionales como nosotros para ayudarte a decidir el tipo de cámaras, los lugares de grabación, la ubicación de las cámaras, reconocimiento facial o análisis avanzado, estampas de fecha y hora etc. ademas de contar con servicios extendidos y garantías para tu tranquilidad.
- No revelar imágenes de pacientes, familiares o empleados sin su consentimiento. Así como difuminar imágenes de otras personas que se puedan encontrar en la escena.
En Wiredhouse nos gusta ponernos en los zapatos de nuestros clientes y pueden contar con todo nuestro apoyo de asesoría sin ningún costo ni compromiso de compra. Acércate a nosotros.