Soluciones Comerciales – Hospitales – Iluminación

Los sistemas inteligentes de hoy en día para el control de la iluminación nos permiten controlar desde un espacio pequeño como un baño hasta todo un edificio.

En los hospitales se requieren diferentes soluciones de acuerdo a las tareas y actividades realizadas en cada área por lo que es importante que un sistema se puede adecuar a esto y ademas tener comunicación con otros sistemas inteligentes del edificio así como con tecnologías nuevas del Internet de las cosas. Ademas estos sistemas no solo sirven al personal del hospital sino también a sus pacientes y familiares.

Los sistemas de control de iluminación que ofrecemos para ambientes hospitalarios cumplen con las siguientes características:

  • Ahorro de Energía. Según estudios desarrollados por el laboratorio nacional de Lawrence Berkeley estos sistemas pueden ahorrar entre un 24 a 38%. Los hospitales no cierran ningún día de la semana pero como quiera hay áreas que tienen menos requerimientos de iluminación según ciertas horas del día. Una solución moderna de iluminación con controles inteligentes habilita la cantidad de luxes a regular reduciendo costos y huella de carbón.
  • Los sistemas actuales deben de poder:
    • Ajustar la cantidad y tonalidad (color) de la luz. Aun y cuando estemos hablando de luz blanca se debe poder ajustar de tonos fríos – azulados – a tonos cálidos – amarillos -.
    • Incluir control de persianas o cortinas para controlar la luz natural.
    • Medir y monitorear el consumo total del todo el edificio.
    • Interfazarse con otros sistemas del Internet de las Cosas que son parte de los sistemas de automatización del  edificio (BAS – Building Automation Systems).
  •  Poder ejercer cambios en el control de la luz es importante resaltar la importación de dos características típicas:
    • Creación de escenas para cambiar los ánimos de los espacios. Por ejemplo en una habitación se pueden cambiar la iluminación a una escena relajada con niveles de intensidad bajos y colores tenues cuando amigos o familiares visitan a un paciente.
    • Y como ya lo mencionamos, a través de ajuste del «blanco» o temperatura del color de la luminaria, el sistema de iluminación puede igualar el ciclo de iluminación natural en un espacio interior ayudando al ciclo circadiano del ser humano.
  • Manejar diferentes tipos de luminaria y protocolos existenten en el mercado como: DALI, 0-10 Volts, DMX, etc.

En Wiredhouse podemos ayudarte a controlar la iluminación desde un baño hasta todo el edificio completo, acércate con nosotros donde con gusto te ayudaremos a conceptualizar tu proyecto de la mano de los menores fabricantes del mercado.

Artículos similares que te pueden interesar.