No cabe duda que una de las formas de atraer y vender más a tus huéspedes es gracias a la innovación en tus hoteles y la señalización digital cae como anillo al dedo para ayudarte en este tema.
A continuación te vamos a dar ideas de donde implementar la señalización digital dentro de tu hotel.
- Automatización del Check In. El proceso de Check In siempre es un punto de dolor de todos los hoteles ya que normalmente éste sucede casi al mismo tiempo para todos los viajeros. Lo que te sugerimos aquí es que utilices pantallas de señalización digital no solo para entretener sino también para ayudar a tus huéspedes a registrarse. Piénsalo, de esta manera cuando un huésped entra a tu hotel es natural que su vista se dirija a las pantallas ahora si le permites registrarse a través de ellas pueden ahorrar filas innecesarias, ademas la idea no contempla que te deshagas de tu recepción sino dejarlas para clientes que no les gusta la tecnología o que prefieren interactuar con alguien. El proceso de Check In a través de una pantalla se pudiera hacer en segundos y la belleza de estos sistemas es que mientras no las estes usando para registro de clientes las pantallas siguen mostrando información de tu hotel como promoción de restaurantes, bares, menús, clientes satisfechos en redes sociales, etc.
- Información de bienvenida en tiempo real. Una gran experiencia para el huésped es contar con su compromiso pero tomar el tiempo para explicarle a cada cliente todos los servicios que ofreces puede ser una tarea my difícil de llevar acabo. Por lo que en periodos pico puedes usar las pantallas como brazo derecho de tu personal e informar a tus huéspedes lo que necesitan saber a la hora de registrarse. Puedes mostrar por ejemplo tiempos de espera para el Check In, horarios de apertura de restaurantes y bares, información local turística, posibilidades de mejoras de habitación o cualquier oferta que tengas disponible en el momento. Mientras tus clientes esperan que concluya su proceso de Check In o a su transporte puedes aprovechar para mostrar toda esta información. Inclusive la información que muestras puede estar personalizada por horarios del día – para hacer ofertas de restaurante en menú de medio día o de cena – o bien si algo sale en el momento en cuestión de segundo podrás hacer la actualización.
- Servicios a la habitación. Cuando llegas a tu habitación y enciendes la televisión puedes esperar si bien te va una felicitación por tu aniversario o en el peor de los casos solo vas a ver el mensaje de bienvenida del Hotel. Aprovecha que tienes una televisión en cada cuarto y con un sistema de señalización digital controla desde una oficina central para que al momento de encender la televisión muestras a tus huéspedes – a parte de una calurosa bienvenida – tu feed de Instagram, últimas noticias de tus instalaciones más una pizarra en vivo de atracciones y ofertas de tus instalaciones. Toda esta información es super útil e inclusive la puedes personalizar si sabes de ante mano si tu huésped esta por trabajo o vacaciones. Si esta de trabajo puedes promocionar tus salas de juntas o eventos y si esta de vacaciones puedes hacerle mayor publicidad a tu alberca y al bar que tienes ahí mismo.
- Servicios personales de conserje. En lugar de tener una persona que ofrezca estos servicios puedes aprovechar tus mismas pantallas para dar información personalizadas a tus huéspedes y no depender del horario de servicio de una persona.
- Arte en los muros. También puedes usar tus pantallas para mostrar arte de diferentes artistas locales y cómo lo hemos platicado utilizarlas también para mostrar otra información para tus clientes.
- Noticias de Emergencia. La señalización digital es una gran herramienta para anunciar emergencias en tiempo real. Enviar avisos de emergencia en todas las pantallas del hotel es tan sencillo como dar un click en el software de administración. Se puede inclusive mostrar avisos incluyendo audio para avisar a aquellos con alguna discapacidad visual. Las noticias pueden ser preparadas con anticipación o pueden enviarse en el momento.
- Publicidad. Combinando información de calidad para tus huéspedes con publicidad va a significar que los clientes no se sienten bombardeados. Una forma de hacerlo es dividir la pantalla en varias sesiones o bien hacer playlists con contenidos informativos y de publicidad.
- Entretenimiento. Ahora que ya tienes suficientes ideas para atraer a tus huéspedes a las pantallas es hora de personalizar su experiencia también con el contenido de entretenimiento que ellos buscan. Con licencias especificas de transmisión de medios digitales de entretenimiento se puede reproducir una película de Nextflix, YouTube o cualquier otro contenido bajo peticiones de los huéspedes y hacer que permanezcan mas tiempo en bares, restaurantes u otros lugares o bien que su tiempo de espera sea percibido como menor en filas de Check In.
Cualquier que sea tu necesidad recuerda que en Wiredhouse estamos para apoyarte y asesorarte en tus necesidades con esta y otras muchas tecnologías de audio, video y control. Nuestra asesoría no tiene costo ni compromisos de compra, acércate con nosotros.