Explicando el sistema Control4 – Control de Iluminación – Inalámbrica

La linea de iluminación inalámbrica de Control4 esta diseñada para trabajar reemplazando al apagador normal y puede ser usado en cualquier tipo de instalación sin importar si es casa en construcción o ya terminada.

Control4 tienen los siguientes dimmers y apagadores disponibles:

  • Dimmers de Fase Adaptativa. Compatible con una gran cantidad de tipos de cargas incluyendo luces LED, incandescentes, halógenos, bajo voltaje con transformador magnético y electrónico, fluorescentes, y compactos fluorescentes (CFL).

  • Dimmers de Fase Adelantada. Compatible con una gran cantidad de tipos de cargas incluyendo luces LED, incandescentes, halógenos, bajo voltaje con transformador magnético y electrónico, fluorescentes, y compactos fluorescentes (CFL).
  • Dimmers de 0 a 10 Volts. Compatible con balastras fluorescentes y luces LEDS de 4 cables 0-10 Volts.
  • Dimmer con botonera incluida. Este dimmer a parte de controlar las luces igual que un dimmer de Fase Adaptativa agrega botones para control de otras cargas, escenas o cualquier otra función del sistema de control. Incluye todos los botones necesarios para configurar la botonera de 37 formas diferentes.

  • Controladores para Abanicos. Controla cualquier abanico de techo estándar tipo paleta hasta 2 Amps. con máximo de 4 velocidades más un botón para encendido y apagado. Cabe mencionar que si el abanico incluye luz ésta deberá ser controlada por un apagador o dimmer por aparte.

  • Apagadores. Controla cualquier tipo de luz con solo encendido y apagado, no posee capacidad de atenuación o dimmeo. Puede controlar también abanicos, extractores de baño, fuentes, etc. con una potencia máxima de 1000 Watts, 15 Amps o 1/2 HP.

  • Contactos Controlados. Este contacto controlado sirve para controlar desde el sistema cualquier lámpara o accesorio que cuente con una clavija eléctrica. El contacto viene con una toma siempre conectada y una toma controlable para encender o apagar la carga. También cuenta con un botón al frente para control local. Puede controlar cargas de hasta 1000 Watts, 15 Amps o 1/2 HP.

  • Botoneras Auxilares (tipo va y ven). Estas botoneras permiten tener un control tipo va y ven de una forma económica y se puede cablear directamente a cualquier dimmer, apagador o controlador de abanicos de Control4.
  • Botoneras. Es una interfase personalizable que abre el potencial de la automatización con el toque de un solo botón. Estas botoneras pueden ser usadas para controlar casi cualquier cosa: música, puertas de cocheras, sistemas de seguridad, luces y mucho mas. La botonera se puede configurar desde 2 hasta 7 botones para un total de 37 diferentes combinaciones. Todos los botones están incluidos y se pueden cambiar en campo en el momento deseado. La botonera puede ser alimentada por la misma corriente 120 volts o bien con un bus especial de 36 VDC proveídos por una fuente de potencia de Control4.
  • Apagador mecánico. Control4 también ofrece este apagado tradicional para hacer juego con los demás controles. Este se usa en lugares donde no queremos meter las luces al sistema. El precio es muy económico y se vende en paquetes de 10 piezas.

Además es importante conocer las siguientes características que aplican a la mayoría de los accesorios descritos anteriormente:

  • El marco (o faceplate como se le conoce en ingles) se vende por separado.
  • Se cuenta con 9 colores en diferentes acabados (brillosos y mate) para igualar cualquier decoración.
  • Los dimmers, apagadores, controles de abanicos y botoneras se pueden grabar para conocer en todo momento la función del botón.
  • Al grabar los botones se cuenta con una luz de fondo la cual es programable para estar siempre disponible con cualquier cantidad de luz durante el día o la noche. Esto es gracias a un sensor de luz ambiental incorporado en la botonera.
  • Los dimmers, apagadores, controles de abanicos y botoneras cuentan con LEDS RGG para proveer retroalimentación del estatus de las luces o cualquier otra función del sistema.
  • Todos estos accesorios se comunican al sistema y entre sí usando un protocolo inalámbrico llamado ZigBee. Se recomienda que los accesorios queden al menos dentro de un rango de 4.5 mts a 9 mts de distancia entres si para tener una comunicación optima.

Ademas de estos accesorios se requerirá de un procesador o cerebro central para coordinar la comunicación entre todos los dispositivos de iluminación y otros sistemas de la residencia. Es importante saber también qué es posible combinar sistemas de iluminación inalámbrica con sistemas de iluminación centralizado y ambos pueden funcionar y convivir con una compatibilidad completa.

Contáctanos para asesorarte y hacerte las mejores recomendaciones para tu proyecto. Recuerda que nuestra asesoría es gratis y sin compromiso de compra.

Artículos similares que te pueden interesar.