Explicando el sistema Crestron Control de Iluminación: Una sola habitación

Estos sistemas están diseñados para controlar las luces de una sola habitación como de una estancia, cuarto de juegos, cine, etc. Esto sistemas además pueden convivir todos juntos o con los demás sistemas de iluminación Crestron como el centralizado o inalámbrico. Por otro lado también se pueden agregar sensores, botoneras y otros accesorios al sistema.

Para otros sistemas de control de iluminación de Crestron puedes consultar:

Si al sistema se le agrega un procesador de control ya sea de la línea Crestron Home o de la serie 4 la integración todavía puede ser mayor y ligarlos a los demás sistemas de la casa como el audio ambiental, persianas, control de temperaturas, distribución de video etc.

El dispositivo más conocido de Crestron para este fin es el iLux y existe en tres colores: blanco, almendra y negro y puede controlar hasta 6 circuitos de iluminación en forma independiente con capacidad de atenuación (dimming) o switcheo (encendido/apagado) o  6 grupos de persianas o cortinas.

En cuestión de iluminación puede controlar cargas como: incandescente, bajo voltaje con transformador magnético o electrónico, neon, cátodo frio, y balastras dimeables de 2 hilos. Cada canal puede manejar hasta 800 watts individualmente con un total de 1,920 watts de capacidad total. Para cargas más grandes se puede anexar un módulo de expansión de la serie CLS-EXP.

La unidad cuenta con un panel frontal con 6 botones para llamar directamente escenas de iluminación o persianas y botones de «All On» y «All Off». Aunado a un procesador como se comentó anteriormente estos botones realmente pudieran realizar cualquier función dentro del sistema Crestron. Además cuenta con botones Arriba/Abajo para cada canal así como 6 barras de leds accesibles a través de una puerta frontal los cuales ayudan a la programación de la unidad en forma local o a través de una PC con un software llamado iLux Designer Software.

Se le pueden conectar hasta 16 botoneras directamente a un iLux para tener diferentes puntos de control y se pueden ligar hasta 9 iLux para tener un sistema de hasta 54 zonas de iluminación o grupos de persianas. Cuando se tienen varios iLux ligados los comandos típicos como llamado de escenas, apagados maestros, atenuaciones generales son compartidos entre todas las unidades.

Tags

Artículos similares que te pueden interesar.