Soluciones Corporativas – Equipamiento Salas de Junta – Puntos de Conexión

Aunque es posible conectarnos y compartir información inalámbricamente también es conveniente dejar puntos de conexión física de forma ordenada.

Y para esto necesitamos planear primero dónde queremos tener puntos de conexión. Los mas usados son sobre la misma mesa de trabajo de la sala de juntas aunque puede haber otros puntos como muros o en podios si la sala es de tamaño mediano a grande.

Los puntos de conexión deben de estar físicamente cerca de donde se encuentran los usuarios para hacer fácil la conexión sin necesidad de estar atravesando cables por toda la sala.

De los puestos mas usados hoy en día tenemos puertos HDMI ya que es el que la mayoría de los dispositivos de alta definición tienen actualmente y se encuentra tanto en equipos que reciben la señal como monitores, proyectores y switches como los equipos que envían la señal como PCs, laptops, sistemas de video conferencia, etc. Adicional a este puerto sugerimos dejar un puerto USB por si quedemos conectar la señal de la cámara o micrófono de alguna computadora, laptop u otro sistemas que cuente con estas funcionalidades. En dado caso de que algun usuario quiera hacer una presentación y su Laptop o dispositivo no tenga un puerto HDMI conviene tener disponible un anillo de convertidores entre las señales mas comunes, por ejemplo una laptop Mac necesitará un convertidor de Display Port, Thunderbolt o USB-C a HDMI.

También es importante mencionar que se puede tener varios puntos de conexión funcionando al mismo tiempo y hacer una presentación compartida, es decir que una persona presente cierta información mientras otra persona esta presentando otra cosa. Para esta opción será necesario equipo adicional.

Se sugiere utilizar algun tipo de caja de mesa o piso para dejar solo las conexiones necesarias de una forma ordenada. Las cajas de piso serán necesarias cuando la sala cuente con una configuración dinámica es decir que las mesas se puedan mover para armar diferentes escenarios. Si la sala no cuenta con este tipo de configuración se recomienda dejar cajas de mesa para que las conexiones queden mas a la mano. Dentro de las cajas se recomienda dejar – ademas de los puertos antes mencionados: HDMI y puerto USB – un contacto eléctrico, cable de red y cables retráctiles para que los usuarios solamente jalen este cable a su equipo y se conecten. Si dejamos que los cables sean removibles o que el usuario tenga que traer su propio cables vamos acabar en situaciones donde estos cables se extravían, son sacados de las salas por error o mal uso de los usuarios y siempre se tendría este problema haciendo perder tiempo que es lo que queremos evitar.

Las cajas de mesa o piso son configurables y se pueden armar a las necesidades de cada cliente y contar con los puertos o conexiones necesarios según las necesidades específicas.

En cuanto a estilos existen de diferentes formas, tamaños y colores para hacer juego con cualquier superficie donde se quieran instalar o inclusive dejar con el mismo acabado de la mesa como en la foto que se muestra a continuación.

Acércate con nosotros donde con gusto te podemos asesorar para equipar tus salas de junta con el equipo adecuado para tus necesidades. Recuerda que nuestra asesoría es sin costo y sin compromiso de compra.

Artículos similares que te pueden interesar.