Soluciones Corporativas – Equipamiento Salas de Junta – Equipo de Confort

Además de poder controlar el equipo audio visual de cualquier sala de juntas es importante prestar atención a los demás sistemas presentes como iluminación, climas y persianas.

Hoy en día que esta mas de moda las reuniones virtuales, las salas de junta deben de poder incorporar otras opciones de control para la comodidad y fluidez de las juntas sin interrupciones. Desde el mismo control del equipo audio visual los usuarios pueden ajustar la iluminación de la sala, la temperatura interior o si la sala cuenta con ventanas se puede cerrar o abrir persianas motorizadas para controlar la cantidad de luz o evitar deslumbramientos, calor, o rayos del sol sobre las pantallas de proyección así como cualquier otra funcionalidad que se desee.

A continuación echemos un vistazo a cada uno de estos elementos y como pueden influir en una sala de juntas:

  • Iluminación. La iluminación se puede incorporar y modificar remotamente de una forma muy fácil y conveniente para los asistentes de la junta. Una buena iluminación nos sirve para aumentar la concentración de los participantes mientras que una iluminación pobre puede cansar rápidamente la vista e inclusive hacer que se pierda la concentración. Lo ideal para una sala de este tipo es tener una iluminación con un nivel de 500 luxes, así como índice de deslumbramiento controlados. Logar lo anterior con un método de control que permita la atenuación de las luminarias y si es posible el color de la luz sería lo ideal y la buena noticia que agregar este control a la sala no representan un gasto mayor.
  • Temperatura. La temperatura de la sala representa otro factor importante a prestar atención ya que si ésta no es la ideal difícilmente los asistentes podrán estar concentrados. Una ves mas incorporar este sistema al sistema de control de la sala no representa mayor gasto y si la sala esta apenas en construcción se recomienda dejar un control de clima exclusivo para la sala para poderlo ajustar a las necesidades de los presentes y no depender de la temperatura del resto de las áreas del piso o edificio. Hay que recordar que muchas veces este tipo de salas tienen ventanas grandes que dejan entrar mucho frio o calor y el clima general muchas veces no provee un ambiente confortable.
  • Persianas Motorizadas. Aunque el gasto en persianas sí puede ser más alto son muy recomendables cuando la sala tiene grandes ventanales que permiten la entrada de mucha luz, sol y radiación térmica. Al incorporar las persianas al control de la sala con el toque de un simple botón se pueden ajustar de forma silenciosa o también por medio de horarios predefinidos o inclusive automáticamente debido a la posición del sol.
  • Elevadores. Se puede contar con elevadores para diferentes fines, por ejemplo subir y bajar un proyector para esconderlo dentro de plafón cuando no se usa, aparecer o desaparecer micrófonos y/o pantallas frente a cada asistente, etc.

Acércate con nosotros donde con mucho gusto podemos platicar de estas y más necesidades para tus salas de juntas y proponerte una solución pensando en tus necesidades particulares y presupuesto. En Wiredhouse no cobramos la asesoría inicial ni tenemos compromisos de compra.

Artículos similares que te pueden interesar.