Soluciones de Trabajo Remoto para Corporativos

El trabajo remoto o también conocido como Home Office se trata de habilitar un espacio para trabajar cómodamente, sin distracciones, con la mejor calidad de audio y video posible y hacerlo desde nuestra casa.

A continuación mencionaremos algunas ventajas de esta forma de trabajar que cada vez esta mas de moda. Si bien esta tendencia fue forzada por la pandemia que actualmente vivimos ha existido desde hace tiempo y creemos que llegó para quedarse ya que esta demostrando ser una forma de trabajo que ahorra dinero a las empresas y aumenta la satisfacción de los trabajadores sobre todo en ciudades grandes donde se desperdicia mucho tiempo en trayectos de trabajo:

  • Flexibilidad y comodidad – La flexibilidad de horarios es una de las mayores ventajas del home office, ya que nos permite organizar nuestro tiempo y planear las tareas que tenemos que realizar. Es importarte estar en línea en el horario comercial de la empresa sin embargo dependiendo del tipo de trabajo se puede adaptar a diferentes horarios del día o inclusive en cualquier parte del mundo para hacerlo mas cómodo para el trabajador sin afectar la comunicación con la empresa. Otro punto importante es el ahorro en tiempo por no tener que desplazarnos y evitar los tráficos en horas pico.
  • Calidad de vida y economía – Al ser más productivos, podemos invertir nuestro tiempo en calidad de vida. Como por ejemplo practicar actividades físicas, realizar proyectos personales o profesionales, y lo más gratificante es poder pasar más tiempo de calidad con la familia, participando mas activamente de la vida de los hijos. Y por último la economía se ve mejorada ya que los gastos pueden ser reducidos, entre estos tenemos: alimentación, transporte, reducción de desperdicio de recursos, etc.
  • Sustentabilidad – Al estar en casa estamos contribuyendo con el planeta. Con menos personas movilizándose hasta sus trabajos, habrá menos carros en la calle/uso de transporte público. Eso implica una disminución del consumo de combustibles fósiles y una reducción significativa en los índices de contaminación del aire y ruido.

Pero, ¿cómo puede la tecnología apoyar en este tema?

Hoy en día, las nuevas tecnologías nos permiten estar lejos, pero a la vez, más cerca.

La tecnología nos permite que fluyan las ideas y comunicación de todo tipo, a través de chats, video llamadas, compartir documentos, compartir pizarrones desde nuestra mima PC o laptop y donde todos los asistentes pueden opinar, rayar, comentar, etc. Ya sea con programas especializados o usando redes sociales nos permiten colaborar de una forma muy fácil y con una  calidad profesional.

Trabajar desde casa, implica estar familiarizado al máximo con las nuevas tecnologías y es importante contar con el equipamiento necesario para tener una productividad mayor como:

  • Un buen escritorio que nos permita tener nuestros equipos de una manera adecuada.
  • Una silla ergonómica que evite que nos cansemos por estar tanto tiempo sentados.
  • Computadora con capacidad de poder tener video conferencias y poder compartir información.
  • Micrófono de buena calidad que permita que seamos escuchados de una forma clara.
  • Cámara de alta definición para tener una presencia adecuada en nuestras videoconferencias.
  • Monitor de soporte e incluso una pantalla led de mayor tamaño para poder observar las presentaciones en un tamaño adecuado.
  • Iluminación adecuada de tal manera que no forcemos nuestra vista y evitar cansarnos.
  • Ventilación y temperatura adecuada.
  • Contratar con un servicio de internet confiable – ver tabla anexa de velocidad recomendada por número de dispositivos conectados -.
Mbps Dispositivos
5 Mbps 2 dispositivos
10 Mbps 5 dispositivos
20 Mbps 10 dispositivos
50 Mbps 25 dispositivos
100 Mbps 50 dispositivos
200 Mbps 100 dispositivos

En Wiredhouse podemos ayudar con diferentes opciones de acuerdo al nivel de exigencia de cada uno de tus usuarios. Acércate con nosotros y cuenta con toda la asesoría gratuita que ocupes para ayudarte a tomar la menor decisión para tus empleados y para tu empresa. Sigue en sintonía en este canal y en las próximas semanas te hablaremos de soluciones para tus equipos de trabajo.

Artículos similares que te pueden interesar.