Es una realidad que los servicios como luz, agua y gas no son nada económicos en México y tener un control sobre estos servicios inclusive antes de que te llegue tu recibo es sumamente conveniente.
Los medidores de servicios están preparado para medir energía (suministrada o solar), agua y gas, esto se hace agregando los medidores o sensores respectivos para cada servicio deseado.
Cada medidor se conecta a un concentrador y éste a su ves a una caja cuya función es convertir las señales del sensor a un consumo real con tarifas actuales para poder obtener una lectura confiable y entendible.
Después esta información se pasa a un servicio en la nube que es donde sucede la magia del monitoreo de los consumos. Es aquí donde se puede hacer un histórico del consumo y configurar alertas en caso de exista un consumo fuera de lo normal para reaccionar a tiempo y detectar que esta causando este consumo adicional.
En el caso de la electricidad se pude medir desde un punto central o bien se puede medir por aparato eléctrico deseado. En esta última parte el consumo estará mucho más detallado y se podrá conocer qué equipos son los que consumen más energía.
También con este mismo sistema se puede tener control para apagar o desconectar automáticamente equipos consumidores cuando no se están usando o evitar que se queden prendidos fuera de horarios de operación.
A continuación te damos algunos ejemplos de los consumos que puedes monitorear y/o controlar:
- Equipos de climas como mini-splits o de cualquier otro tipo.
- Calentadores eléctricos.
- Contactos en particular donde se conecten todos los equipos necesarios para una estación de servicio.
- Cualquier equipo en forma individual.
El servicio de agua o gas se monitorea solo el ramal principal junto al medidor.
En Wiredhouse estamos para escuchar tus necesidades y ayudarte con la solución que mejor se acople a ti. Nuestra asesoría es sin costo y sin compromiso de compra. Acércate con nosotros.