La distribución de señales de video en alta definición usando la tecnología IP es una de las técnicas más recientes y modernas para hacer esta distribución. Agrega ventajas como facilidad y versatilidad en la instalación, funciona sobre cualquier red de datos (de preferencia con cable CAT6 para arriba) y se puede inyectar fuentes de video en cualquier punto, además la distribución se hace sin retardo alguno.
Este sistema como ya lo mencionamos funciona sobre la misma red de datos instalada en tu casa o comercio. No requiere de una infraestructura aparte o de cables adicionales, además cumple con cualquier sistema de seguridad que corra sobre la red y no solo entrega video sino también audio, señales de control y expansión de puertos USB. Puede distribuir señales de hasta 100 metros de distancia o mayores bajando la resolución de la señal de video.
Los sistemas de este tipo funcionan principalmente con dos elementos llamados transmisores y receptores donde el transmisor es el equipo encargado de convertir las señales de video y audio (normalmente a través de una conexión HDMI), control y puertos USB de una fuente de video a un streaming de red y el receptor es el equipo que hace la función inversa, traduce de un streaming de red a un puerto HDMI para el video y audio para ser conectado a la televisión o monitor y puertos de control y USB. También es posible alimentar estos transmisores y receptores eléctricamente desde el mismo cable UTP para no requerir cableado adicional usando protocolos PoE o UPoE.
Los formatos de video que soporta este tipo de transmisión es 4K60 4:4:4 qué significa que transmite en resoluciones de 3840 × 2160 píxeles o también conocida como Ultra Alta Definición o cuatro veces más que una señal 1080p. Cuenta además con una velocidad de 60 cuadros por segundos y el 4:4:4 significa que la imagen cuenta con la máxima calidad de luminosidad y color soportada, es decir, sin compresión.
Existen diferentes marcas y opciones para poder hacer esta distribución para cualquier tamaño de proyecto y presupuesto. Acércate con nosotros donde con gusto asesoramos sin costo ni compromiso.