Si tú instalación ya tiene sus añitos y solo tienes cable coaxial o RG-6 llegando a tus televisión puedes distribuir en alta definición tus fuentes de video utilizando un modulador HD.
Este sistema convierte la señal de cualquier sistema o fuente de video a una señal de Radio Frecuencia modulándola a un canal de televisión y es compatible con los estándares: QAM, ATSC, ISDBTb, DVBT, DVBC y DMBT. Se pueden poner cuantos moduladores se deseen ya que cada fuente se asigna a un canal libre.
Estos sistemas tienen la capacidad de distribuir la señal en Alta Definición hasta Full HD o 1080p incluyendo audio en calidad Dolby Digital.
Una de las principales ventajas de estos sistemas es que pueden transmitir las fuentes a cualquier número de televisiones – siempre y cuando la señal de Radio Frecuencia llegue integra – y no requiere de convertidores o baluns en cada televisión, inclusive se puede derivar la señal de una televisión a otra con un sencillo divisor de señal o también conocido como splitter.
En caso de que la señal necesite ser amplificada para cubrir n número de televisiones o llegar a mayores distancias se puede hacer con equipo adicional y el costo es sumamente accesible.
Una posible desventaja es que estos equipos aun no están disponibles en resoluciones más altas como Ulta HD o 4K.
En Wiredhouse te ayudamos con tu proyecto sin compromisos de compra ni costo. Acércate con nosotros y con gusto te asesoramos.