Este sistema resulta sumamente útil en tiempos actuales ya que la mayoría de las fuentes de videos están grabadas en algun formato de alta definición y no transmitir en este mismo formato estamos perdiendo calidad en las imágenes. Desgraciadamente el ojo humano se acostumbra muy rápidamente a la buena calidad y rápidamente detectamos imágenes en calidades inferiores.
Estos sistemas funcionan muy bien cuando queremos:
- Partir de una sola fuente y enviar la misma señal a varias televisiones sin importar su ubicación.
- Cuando quedemos que los muros se vean limpios libres de equipos locales, cables colgando, etc.
- Cuando queremos poner televisiones en exteriores o lugares donde no hay espacio para agregar equipos adicionales como pudieran ser baños, cavas, etc.
Existen diferentes formas de hacer una distribución de video como la distribución centralizada donde todos los equipos fuentes tienen que estar en un mismo lugar y de ahí se reparte a toda la residencia o bien se pueden optar por sistemas IP donde se puede inyectar fuentes en cualquier punto y recobrar la señal también en cualquier punto de la residencia. Estos últimos son mas versátiles porque no limita a tener todos los equipos concentrados en un solo lugar, por ejemplo compartir algunos equipos del Home Theater y a parte también compartir otros equipos de la Estancia de TV de Planta Baja hacia el resto de la residencia.
Otra característica de estos sistemas es que el video debe ser transmitido sin retrasos para que en todos los lugares se vea en tiempo real. Algunos sistemas enviar junto con el video señales de control para manipulación de los equipos locales (encendidos/apagadores de televisiones, cambio en entradas de la TV, ajustar volúmenes, etc) así como señales de USB bi direccionales que sirve para conexión remota de controles remotos para video juegos, teclados, periféricos, etc.
Para la distribución de las señales normalmente se utiliza cable CAT 6A hasta 100 metros aunque para distancias largas se puede utilizar fibra óptica para lograr hasta 300 metros. También es posible enviar señales de alta definición utilizando cables tipo RG-6 el cual es encontrado sobre todo en instalaciones ya con cierto tiempo y que es difícil volver a re cablear.
Dependiendo cual sea tu necesidad de distribución te podemos ayudar desde una distribución punto a punto hasta toda una residencia completa. Acércate con nosotros y con gusto te asesoramos y seleccionamos la marca que mejor se acomode a tu proyecto.