Dudas Comunes: Fallas en mi Sistema de Domótica

Muchas de las fallas en el sistema de control son originadas por dos principales causas:

  • Fallas en conexión a Internet.
    • Recomendamos que tú instalación tenga un Ruteador Propietario. Es el equipo similar al modem que instala el proveedor de Internet pero mucho mas poderoso y sobre el cual tu tienes el control y no te afectan los cambios de tu proveedor.
    • Puedes tener dos proveedores y con el Ruteador los balanceamos por si se cae un servicio sigas contando con otro y nunca te quedes sin Internet.
    • También recomendamos que tengas monitoreo de tu red para actuar ante posibles problemas inclusive de manera preventiva. Wiredhouse te puede ayudar con este servicio o bien configurártelo para que tu lo administres.
  • Variaciones de Voltaje.
    • Aquí lo mejor es contar con una buena ingeniería desde la construcción del depa o residencia pero si no se hizo en su momento puedes:
    • Reforzar la calidad de la corriente eléctrica instalando protectores, reguladores y UPS. Esto no lo hacemos nosotros pero te podemos recomendar a las personas correctas.

A continuación te enlistamos algunas fallas comunes del sistema y que hacer en cada caso.

  1. No tengo Internet. Ir a modem de tu proveedor de Internet y revisar que tengas LED de Internet encendido, si no, desconectarlo de la corriente eléctrica, espera 5 segundos y vuelve a conectarlo. Si no enciende el Led de Internet es problema del proveedor de Internet, reporta a tu compañía. Recomendación: Lo mejor es que cuentes con un Ruteador Propietario para que no dependas del modem del proveedor de Internet. Si aun no cuentas con uno márcanos y con gusto te ayudamos.
  2. No veo mis cámaras. Lo más común es por el punto 1. También si hubo variación de voltaje se puede dañar la fuente de voltaje del NVR o DVR (equipo que graba la señal de las cámaras y las transmite a Internet) y hay que reemplazarla.
  3. No puedo controlar mis equipos con mi iPad. Revisar que la iPad este conectada a la red de la casa. Revisar modem de internet de acuerdo al punto 1. También es posible que alguna actualización en el sistema operativo del iPad corte la comunicación, la solución es volver a instalar la App y vía remota te ayudamos a configurarla para que funcione de nuevo.
  4. No enciende una luz desde la botonera. Revisar si las demás luces que siempre encienden juntas si enciendan, si sí, muy probablemente es un foco fundido.
  5. No responde mi pantalla táctil. Esto puede llegar a pasar cuando hay una variación de voltaje. Desconectar y conectar de nuevo la corriente eléctrica del procesar Crestron o Control4.
  6. La botonera de iluminación no me responde o tiene Leds parpadeando. Esto puede llegar a pasar cuando hay una variación de voltaje. Desconectar y conectar de nuevo la corriente eléctrica del procesador de iluminación. Si esto no resuelve el problema puede ser una fuente de poder dañada.
  7. En mi sala de cine no se escucha el audio o no se ve la imagen en la pantalla o proyector. Verificar que tengas seleccionada la fuente correcta. Verificar la zona correcta que no este en «Second Zone».
  8. No se ve mi sistema de video satelital (Sky, DirecTV). Revisar que el equipo este encendido (como estos equipos normalmente siempre están encendidos cuando se llegan apagar lo primero que pesamos es que no está funcionando). Las condiciones meteorologías pueden afectar el servicio cuando hay mucha lluvia o cielo muy nublado.
  9. No se mueven mis persianas motorizadas. Si tienes la misma marca que tu sistema de iluminación, revisa que tus sistema de iluminación este trabajando normalmente, si hay falla lo más probable fue una variación de voltaje hay que desconectar y conectar de nuevo el el equipo. Si tienes diferentes marcas lo más probable es que el problema este en la interfase de comunicación, por favor contáctanos.
  10. Cambié de proveedor de Internet y ahora mis sistemas no funcionan. Esto puede pasar cuando no cuentas con Router propietario ya que todo dependía del Ruteador o modem de tu proveedor anterior. Llámanos y con gusto hacemos los cambios necesarios.

En caso de que no te sientas capacitado para resolver estos problemas con gusto estamos para ayudarte, simplemente mándanos un correo a servicios@wiredhouse.com.mx y con gusto te ayudamos.

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