Dudas Comunes: Los equipos se desconfiguran muy fácilmente.

Algunos clientes nos comentan que sienten que los equipos se des configuran muy fácilmente y esto hace difícil de mantener una residencia automatizada.

La verdad es que los equipos utilizados para proyectos de domótica o automatización residencial son computadoras especializadas para llevar a cabo dichas tareas y es difícil que estos equipos pierdan su configuración o programación.

Sin embargo a continuación mencionamos algunos puntos en que los equipos pueden ser susceptibles a una des configuración y las recomendaciones para cada punto para que esto no suceda.

  1. Es cierto que la electrónica no tienen palabra de honor y puede fallar en cualquier momento. Recomendación: Contar con un buen soporte post venta de parte de tu proveedor de automatización.
  2. Casi todos los equipos hoy en día se conectan a Internet y esto hace que algunos equipos se puedan actualizar automáticamente y con esto perder comunicación con otros equipos. Recomendación. a) Configurar el equipo para que la actualización no se haga en automático sino mas bien ésta pueda ser programada cuando tu proveedor de domótica te avise que es seguro hacerla; b) Usar dentro de lo posible equipos de la misma marca para diferentes soluciones y así evitar perdida de comunicación entre marcas. Por ejemplo en el caso de Audio Ambiental sugerimos usar Procesador y Amplificadores de Audio Crestron en lugar de Procesador Crestron y Amplificadores de Audio Sonos.
  3. Variaciones de Voltaje. Es bien sabido que en México en ocasiones sufrimos de una mala calidad en el suministro de la energía eléctrica y estas variaciones pueden des configurar los equipos o dejarlos en un estado inhibido. Recomendación: a) Contar con una ingeniería eléctrica desde el inicio de la obra para tener un sistema eléctrico correctamente balanceado y aterrizado. b) Agregar equipos de protección, regulación y bancos de baterías ayuda muchísimo a evitar este tipo de problemas.
  4. Mantenimiento por personal no autorizado. En algunas ocasiones nos ha tocado que por no molestar al proveedor o confiando de que algun miembro de la familia puede dar mantenimiento a los equipos se pueden des configurar o des programar. Recomendación: a) Como proveedores de servicio siempre debemos de tener la mejor disposición para acudir a las citas de servicio post venta y para nosotros no es ninguna molestia; b) Aunque no dudamos de la gran capacidad que pueda tener algun miembro de la familia, familiar o amigo lo mejor es dejar esta responsabilidad a tu proveedor de automatización.

En nuestra experiencia de casi 20 años creemos que es poco factible que los equipos fácilmente se des configuren o des programen pero nuestra mejor recomendación es que tengas a un proveedor confiable en el servicio de post venta y que este siempre atento a tu instalación y que actúe lo mas rápido posible para ayudarte a restablecer tu sistema en caso de que algo pase.

En Wiredhouse realizamos servicios Post Venta cualquier día de la semana e inclusive en fines de semana o días festivos cuando la falla sea grave e impida la operación de tu sistema. Llámanos y con gusto atenderemos tus necesidades de automatización.

Artículos similares que te pueden interesar.