Dudas comunes: DIY o Sistemas profesionales

Una de las dudas que tienen nuestros clientes sobre todo los más tecnológicos es si ellos mismos se pueden encargar del proyecto de automatización (DYI por sus siglas en ingles Do It Yourself o hágalo usted mismo).

La realidad es que para casas o departamentos pequeños el DYI puede ser una opción muy viable. Para proyectos grandes digamos de casas de al menos 500 metros de construcción o más, estos sistemas se pueden volver un dolor de cabeza ya que para estas dimensiones los sistemas DYI ya no son tan prácticos.

  • Se empieza a complicar la programación en la cuestión de escenas de iluminación o simplemente los luminarios ya no son compatibles con los sistemas DYI.
  • Al ser casas o departamentos mas grandes las señales inalámbricas se atenúan considerablemente y se sale del alcance de sistemas DYI. Se tiene que contar con una infraestructura de red – o señalización inalámbrica propietaria de la marca a instalar – en toda la casa para soportar la comunicación.
  • Es común tener una App por cada sistemas, una para iluminación, una para la música, una para las puertas, otra para cámaras, etc. complicando la operación en lugar de contar con una pantalla o App capaz de hablar con todos los sistemas.
  • El tema del mantenimiento depende completamente de la persona encargada de hacer la instalación y se carece de un soporte profesional que esta disponible prácticamente 24/7.
  • Muchas compañías de tecnología DYI desaparecen al cabo de algunos años dejando a sus usuarios sin soporte ni refacciones.

Nuestro mercado como proveedores de automatización se basa en casas arriba de los 500 metros cuadrados de construcción aunque atendemos proyectos de cualquier tamaño.

En caso de que el proyecto no justifique ninguno de los sistemas que nosotros ofrecemos debido al costo / beneficio con mucho gusto te lo haremos saber e inclusive te podemos recomendar algunos sistemas confiables DYI. Márcanos y con todo gusto te asesoramos sin ningún costo.

Artículos similares que te pueden interesar.