Esta es una pregunta frecuente que nos hacen nuestros clientes y existen algunos productos, generalmente de consumo masivo, que se consiguen mas baratos buscando en páginas de Internet ya sea nacionales o de Estados Unidos.
Estos es verdad y no podemos negarlo, la razón es que estos productos se producen masivamente y están disponibles para que el usuario los pueda comprar directamente. Hay productos que son fáciles de instalar o que pueden ser compatibles con cualquier sistema por ejemplo una televisión. Sin embargo hay otros equipos que requieren de mayor conocimiento para la selección, instalación y configuración como por ejemplo equipos de red o de voz e intercomunicación. Es en estos últimos donde recomendamos llegar a un acuerdo para la adquisición de los mismos ya que es muy común que al ser adquiridos no se adquiere el modelo adecuado y no se logra tener una funcionalidad al 100%.
También hay que considerar que cuando los equipos se adquieren directamente en Estados Unidos no se están comparando peras con peras ya que los equipos puestos aquí en México pasan por un proceso de importación, pago de aranceles, normas e impuestos correspondientes los cuales lógicamente van a subir el precio de los equipos.
Por ultimo no olvidar temas de garantía. Si el cliente compra los equipos y llegamos a un acuerdo para ser instalados por nosotros – ya que por política normalmente no se trabaja de esta manera – en caso de una falla el responsable de tramitar la garantía es el cliente, librándonos de cualquier responsabilidad. Esto se complica aún mas cuando los equipos son adquiridos en en extranjero ya que hay que transportarlos al país de origen e importarlos de nuevo. Aunque siempre estaremos pendiente de tu instalación y te ayudaremos en el proceso nosotros no podemos tramitar la garantía ya que carecemos de facturas de adquisición de los equipos.
Nosotros siempre estamos en la mejor disposición de hacer ahorrar a nuestros clientes lo mas que se pueda y también tomamos en cuenta el trabajo y conocimiento que involucra por nuestra parte para poder instalar esos equipos y que funcionen adecuadamente. Nosotros tenemos que invertir en capacitación de los empleados, certificaciones, equipos de trabajo como laptops, herramientas de trabajo, etc. para poder llevar una instalación correcta y que funcione sin problemas.
Nosotros sugerimos antes de tomar cualquier decisión que se platique sobre estos temas, va haber equipos como televisiones y otros equipos que vamos a recomendar sean adquiridas directamente por los cliente inclusive contado con nuestro total asesoramiento pero hay equipos que recomendamos sean adquiridos a través nuestro llegando a un acuerdo de precio que nos convenga a ambas partes.
Recuerda que en Wiredhouse velamos por los intereses de nuestros clientes y nos gusta siempre ponernos en tus zapatos para siempre construir relaciones ganar-ganar y de largo plazo. Acércate con nosotros para platicar.