Esta es otra de las dudas comunes que tienen algunos de nuestros clientes, cuando la verdad es que si hacemos bien nuestro trabajo como proveedores de automatización debemos simplificar la vida de nuestros clientes no complicarla.
Los sistemas de automatización que instalamos tiene la misión de hacer la vida mucho más sencilla para nuestros clientes. Mucho tiene que ver la compañía que instala los sistemas y la forma de programar y dejar las interfases fáciles de usar, sin complicaciones y con documentación de soporte para en caso de olvidar cómo se operaba algo sea sencillo de consultar.
Por otro lado la presencia del proveedor de automatización después de la instalación es sumamente importante ya que nos guste o no la electrónica no tiene palabra de honor y es susceptible a fallas por lo que siempre debemos estar presentes para ayudar a nuestros clientes en cualquier problema que se llegue a presentar en sus instalaciones.
Una pantalla táctil es un lienzo en blanco donde como instaladores y programadores podemos hacer algo muy complejo y difícil de operar o podemos diseñar poniéndonos en los zapatos de nuestros clientes y hacer una programación sutil, solo las opciones necesarias y de forma consistente en toda la residencia y/o dispositivos de control. En caso de haber usuarios que requieran opciones más avanzadas éstas se pueden esconder para ser accesadas solo cuando sea necesario o bien realizar diferentes programaciones e interfases para cada tipo de usuario dentro de una familia. Todo esto y mas es posible con las diferentes sistemas de control de manejamos.
Por ultimo ejemplifiquemos este tema con un caso sencillo pero poderoso. Imaginemos un cuarto de cine con los siguientes equipos: proyector, un receiver que a su vez se le conecta un DirecTV, un SKY y un Roku. Para operar estos equipos de forma manual tenemos 5 controles remotos – uno por cada equipo – más un switch de pared para subir y bajar la pantalla sobre la cual se proyecta la imagen del proyector y por un dimmer de pared para atenuar las luces a la hora de empezar la película. Operar el cine con estos 5 controles más los dos switches llega a ser complicado sin tomar en cuanta la molestia de tener que pararnos a operar los switches manuales. En cambio si contamos con una pantalla táctil donde en el menú simplemente nos pregunta que fuente de video queremos ver: DirecTV, SKY o Roku y al seleccionar alguna opciones el sistema automáticamente realiza todas las acciones necesarias para ver la fuente deseada: baja la pantalla de proyección, enciende el proyector, enciende el receiver, escoge entrada correspondiente a la fuete seleccionada, enciende la fuente y por último ajusta la luz a un nivel optimo para disfrutar de la película. Como vemos en este caso, la automatización esta simplificando la vida el usuario así como recortando la curva de aprendizaje al eliminar la necesidad de que el usuario tenga que saber que botones presionar en cada equipo, permitiendo hacer todas estas funciones automáticamente con tocar un solo botón y sin tener que pararnos de nuestro lugar favorito.
Recuerda que si la operación de tu casa es complicada estamos fallando como proveedores de automatización, nuestro trabajo es hacer tu vida mas sencilla.
En Wiredhouse nos gusta siempre ponernos en los zapatos de nuestros clientes, llámanos y con gusto te ayudamos a simplificar tu vida, no a complicarla.