Dudas Comunes: ¿Qué mantenimiento le puedo dar a mi instalación?

Una de las dudas frecuentes de nuestros clientes es que no quieren depender de nosotros como compañía de integración para cualquier mantenimiento menor que requiera su residencia o departamento.

Por lo tanto aquí te pasamos algunos consejos útiles para que tú mismo puedas dar mantenimiento a tu instalación.

  1. Todos los equipos se pueden limpiar externamente con un paño de algodón, agua y algun jabón suave. Si quieres desinfectarlos usa desinfectantes a base de peróxido de hidrógeno y sigue las instrucciones del proveedor del químico.
  2. En el caso de la red de datos verificar que el led de Internet este encendido y de color verde, en caso contrario el problema es de tu proveedor de Internet.
  3. Si para ti el Internet es sumamente indispensable te recomendamos que contrates un servicio dedicado o con atención empresarial que hoy en día ya están muy accesibles en precio y el servicio es muy diferente a los servicios comerciales. O bien contar con dos proveedores comerciales diferentes y agregar una balanceador de carga a tu instalación.
  4. En el caso de las cámaras se recomienda limpiar al menos cada 6 meses para retirar alguna telaraña del lente o acumulación de polvo.
  5. Si cuentas con sistema de control y manejas a través de éste equipos infrarrojos como SKYs, DirecTVs, Blurays o cualquier otro, verifica que el emisor infrarrojo esta bien pegado frente al equipo, es común que por la limpieza se puedan desprender y la pantalla táctil o iPad o celular dejan de controlar el equipo.
  6. Revisa la temperatura de tu Site o lugar donde guardes tus equipos sobre todo en verano y con varios equipos encendido (por ejemplo encender todas las zonas de audio) y que la  temperatura no exceda los 29 ºC y que la humedad relativa esté entre el 45 y 55%.
  7. Si durante el tiempo que empiezas a habitar tu casa notas que hay muchas variaciones de voltaje o cortes de luz muy frecuentes es recomendable agregar mas equipo de regulación eléctrica y/o UPS para protección tus equipos. Estos problemas es la causa numero uno de fallas en los equipos eléctricos.
  8. Habilitar o Deshabilitar algún puerto telefónico o de datos. Con la memoria técnica que te dejamos fácilmente puedes realizar estar labor.

Recuerda que siempre estamos disponibles para ti en caso de que cualquier de estos o otros mantenimientos no los quieras hacer por tu cuenta.

Artículos similares que te pueden interesar.