Dudas Comunes: Yo compro los equipos, ¿tú me los instalas?

En base a la experiencia que nos ha dado casi dos décadas continuas de estar trabajando en proyectos de automatización residencial nos hemos topado con esta disyuntiva. En ocasiones los clientes ya tienen el equipo o prefieren comprarlo por su parte y que nosotros solo hagamos la instalación del mismo. Desgraciadamente y en base a varias experiencias negativas no aceptamos este tipo de trato y aquí las razones del porque no:

  1. Errores en la compra. Al no conocer a fondo los equipos es muy común que se compren equipos obsoletos o que no es el modelo adecuado para funcionar con todo lo demás.
  2. Garantías. Se pierde el vínculo que tenemos con los fabricantes donde muchas veces podemos acelerar los tiempos de respuesta y al depender del cliente él deberá ser el encargado de tramitar dichas garantías. Si los equipos fueron adquiridos fuera de México también deberá ser el responsable de devolverlos al país de origen y regresarlos de nuevo. Además al hacer la instalación por un integrador profesional la garantía empieza a contar a partir de entregar el proyecto y no de la fecha de compra de los equipos.
  3. Daños. No muy común pero en ocasiones se pueden dañar los equipos al ser instalados, cuando el cliente adquiere los equipos y nosotros como instaladores los dañamos no podemos responder por los daños y se crea una desconfianza muy grande entre el cliente y el instalador. Si los equipos son instalados por un integrador profesional éste se debe hacer cargo de cualquier daño y entregar el proyecto cono se pacto de un inicio liberando al cliente de cualquier problema.
  4. Ahorro. Muchas veces los clientes piensan que al adquirir los equipos por su cuenta se van a lograr grandes ahorros cuando la verdad es que los problemas que esto atrae son mayores.
  5. Facturación. Aunque no es un tema que preocupe a muchos clientes al comprar los equipos con un integrador profesional se obtiene una factura para efectos de garantía, seguros y deducibilidad de impuestos en caso de que aplique.

Nosotros como integradores estamos en la mejor disposición de ayudar a nuestros clientes en lo que se refiere a instalación de ciertos equipos de consumo que el cliente puede adquirir como televisiones, reproductores, consolas de juegos, etc. o si quiere mover equipos que tiene en su casa anterior a la nueva con gusto lo ayudamos siempre haciendo primero una revisión del funcionamiento equipo antes de recibirlo y verificando que contemos con la capacidad técnica necesaria para la instalación del mismo.

Artículos similares que te pueden interesar.