Dudas Comunes: ¿Mi sistema me esclaviza a mi proveedor?

Mucho se conoce en el medio que al seleccionar un proveedor de automatización, domótica o instalaciones especiales te tienes que casar con él de por vida. En Wiredhouse tratamos de hacer siempre lo mejor posible para que esto sea así pero si alguno de nuestros clientes prefiere cambiar de proveedor por las razones que mejor le convengan siempre estamos en la mejor disposición de ayudarlo.

Nuestro compromiso siempre es dar el mejor servicio y si nuestro cliente se cambia de proveedor es porque algo no hicimos tan bien como debimos.

Es por eso que aquí te dejamos algunos consejos por si quieres cambiar de proveedor y que el cambio sea lo menos doloroso posible.

  • Tu instalación siempre debe quedar documentada.
    • Debes de contar con información por escrito como: planos as built (es decir los planos con la ultima versión de como quedo tu casa o depa), cédula de cableado, manual de usuario, contraseñas usadas, todos los manuales originales de los equipos instalados, etc.
    • Todos los cables, regletas y racks deberán también estar identificados y de preferencia con una nomenclatura usa en la cédula de cableado para que después se pueda hacer una fácil referencia y saber a que corresponde cada cable.
  • Solicitar a tu proveedor los programas desarrollados para los sistemas de control que adquiriste ya sea Control4 ©, Crestron ©, Lutron © o cualquier otro sistemas que hayas contratado y que lleve programación. Los programas son tuyos, pagaste por una programación personalizada y no hay ningún impedimento para que te los den.
  • Al terminar la obra solicita a tu proveedor que te entregue las botoneras gravadas para que la operación de las mismas sea mucho mas fácil. En Wiredhouse este proceso no tiene ningún costo extra.

 

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