Explicando las Cámaras Tipo Bala

Las cámaras tipo bala se utilizan principalmente para exteriores y normalmente se ubican en muros aunque esto no es una regla estricta. La forma de la cámara hace fácil apuntarla hacia cualquier lugar y también sirve de elemento disuasivo. Otros beneficios de estas cámaras son:

  • La instalación es muy sencilla, normalmente las cámaras incluyen su brazo para la instalación en muro aunque también se puede instalar a techo o losa.
  • Cuentan con resistencia vandálica aunque la dirección de la cámara se puede mover si alguien la manipula. Es por eso que se recomienda instalar en alturas de al menos 3 metros aunque mientras mas alta mayor cobertura pero menos detalle.
  • Cuentan con un diseño discreto para uso en exteriores, pero si se da a notar que es una cámara lo que sirve como elemento disuasivo por si solo.
  • Permiten monitoreo de cualquier ángulo ya que la cámara se puede acomodar casi en cualquier dirección.
  • Estas cámaras se pueden poner también en interiores o en áreas como cocheras, terrazas, etc.

Algunas de las características técnicas de estas cámaras son:

  • Existen en versión análoga o digital (IP). Nosotros recomendamos cámaras IP debido a su costo accesible y mejores características por su costo/beneficio.
  • En cámaras IP existen desde 2 hasta 8 MP o más y cada día crece este número. Los MP – MegaPixeles – se refiere a la cantidad de pixeles que capturará cada cuadro, siendo 2 MP el equivalente a 1080P y en 8 MP ya estamos hablando de calidades de 4K.
  • Puede tener lentes fijos o motorizadas. Los lentes fijos pueden ir desde los 2.8 hasta los 12 mm (milímetros) cubriendo ángulos desde los 112.3º hasta los 41.2º. Los lentes motorizados se pueden ajustar a petición del usuario en tiempo real.
  • Normalmente ya todas las cámaras de este tipo cuentan con luz infrarroja la cual se activa automáticamente al detectar poca iluminación y cubren hasta 30 metros de distancia. La cámara cambia a modo blanco y negro cuando la iluminación infrarroja se activa para mostrar el mayor detalle posible de la imagen aunque existen cámaras  que pueden seguir detectando los colores aun y cuando la iluminación del ambiente sea muy baja.
  • Se recomienda escoger cámaras con la función de WDR (Wide Dynanic Range) ya que esta función ayudará a compensar los problemas de la exposición a la luz y sombras.

  • Otras características importantes pudieran ser el grado de resistencia al exterior, si se quiere con carcaza anti vandálica, en caso de ser IP si cuenta con alimentación tipo PoE para poder ser alimentada por él mismo cable UTP, etc.

Acércate con nosotros y te ayudamos a resolver cualquier duda y escoger los mejores equipos para tu proyecto y todo esto sin ningún compromiso.

Artículos similares que te pueden interesar.