Componentes del sistema Red de Datos: Ruteadores

El Ruteador es un dispositivo de hardware o equipo físico que se emplea para interconectar una red de dispositivos a Internet. Una de sus principales funciones es la seguridad y enviar los paquetes de datos a su destino correcto.

El proveedor de Internet es el responsable de proporcionar este dispositivo y en casi todas las ocasiones proporciona un Ruteador con capacidad inalámbrica para disponer del servicio de Internet de forma inalámbrica y alámbrica (normalmente cuentan con cuatro puertos físicos).

Nosotros en Wiredhouse sugerimos que a parte de este Ruteador – o también llamado Modem – agregar un Ruteador adicional propio para tener 100% el control de la red y no depender del ruteador del proveedor. Es común que el proveedor – sin previo aviso – haga cambios en la subred asignada a la casa lo que provoca que los dispositivos dejen de comunicarse entre sí. Al tener un ruteador interno logramos tener nuestra propia configuración y dejamos sin efecto los cambios que pueda llegar hacer el proveedor. El Ruteador o Modem proveído por el proveedor simplemente se pondrá en modo puente o bridge para que solo deje pasar la señal de Internet.

Además los Ruteadores que te sugerimos usar tienen otras opciones muy útiles como:

  1. Monitoreo. Posibilidad de monitoreo remoto para adelantarnos a fallas del sistema o de Internet. Ya sea que lo monitores tú directamente o nos dejes esa tarea a nosotros y estar al pendiente las 24 horas del día.
  2. Balanceo de Carga. Una recomendación que hacemos seguido a nuestros clientes es que cuenten con dos proveedores de Internet por si existe alguna falla no se queden sin servicio. Este equipo automáticamente balancea la señal entre las dos compañías para que nunca dejes de navegar.
  3. Seguridad. Posibilidad de bloquear amenazas de hackeo para tener una red 100% segura. También se pueden bloquear accesos a páginas web, accesos a Internet por horarios, etc.
  4. VLANs. Para aumentar la seguridad y administrar eficientemente el tráfico interno y siempre tener un Internet rápido.
  5. QoS. Configuración de parámetros de Calidad de Servicio para dar prioridad a servicios como voz y streaming de video y siempre tener servicios de la mejor calidad.
  6. Multi-Site. Puedes tener el control de todas tus propiedades dentro de una misma aplicación.
  7. Etc.

Hoy en día el Internet nos permite no solo comunicarnos sino asegurar que todos nuestros equipos y dispositivos están trabajando de una manera adecuada, segura y confiable.

Llámanos y con mucho gusto podemos examinar tu instalación actual sin ningún costo y hacerte propuestas de mejora. En Wiredhouse estamos para servirte.

Artículos similares que te pueden interesar.