Tips Front End: Esqueletos

Los esqueletos en el Front End son los accesorios que nos ayudan a alojar los jacks que conectan el cable al conector adecuado de acuerdo al tipo de función en las salidas especiales. Por ejemplo si tenemos  un cable UTP se requiere un conector RJ45 de la misma categoría del cable para no degradar la señal, si tenemos un cable de video RG6 necesitamos un conector RG6 hembra para poder hacer la conexión al equipo satelital o TV de paga y así cada tipo de cable necesita su conector.

Dependiendo de la marca existen esqueletos desde 1 hasta 6 puertos, nosotros recomendamos estandarizar y poner todos los esqueletos de 6 puertos y los puertos no usados se cubren con un conector ciego y nos da la versatilidad que se si quiere agregar un cable todavía tenemos espacio para hacerlo. No todas las marcas manejas hasta 6 puertos hay algunas marcas que solo manejan máximo 3 puertos o bien los conectores ya están fijos y se tiene que comprar la placa como tal.

También es posible no poner esqueleto y dejar la salida completamente abierta para que pase algun tipo de cable especial.

La posición de los esqueletos puede ser horizontal o vertical dependiendo el estilo deseado, generalmente la forma horizontal es la tradicional en México y se deja una caja para las salidas especiales (la que lleva el esqueleto) y al lado derecho o izquierdo donde va el contacto eléctrico. Mientras que la posición vertical es mas usada en Estados Unidos y en una misma caja eléctrica se encuentran las salidas especiales y los contactos necesarios. En Wiredhouse recomendamos la posición vertical ya que hay menos posibilidades de que las cajas queden des alineadas y ocupa menos espacio ya que todo queda concentrado en una sola caja eléctrica. La decisión realmente la tienes tu como usuario o bien se toma en conjunto con tu arquitecto o diseñador de interiores.

Por último se requiere de un marco para englobar al esqueleto y éste también depende mucho de la marca ya que hay esqueletos que se vende con todos los accesorios incluidos y hay otras marcas que venden cada pieza por separado, aunque puede parecer más trabajo esta última opción es la que nos da más versatilidad a la hora de la instalación.

Artículos similares que te pueden interesar.