La ingeniería es uno de los documentos mas importantes del proyecto ya que va contener todas las instrucciones que tiene que implementar el contratista eléctrico en obra para asegurar la funcionalidad prometida en la venta.
Para poder realizar una ingeniería primero se tiene que contar con la siguiente información ya que en caso contrario la ingeniería vendría siendo una simple suposición o deseo de un diseñador y no las necesidades reales de la familia que va habitar la residencia:
- Juntas con la familia o líder de la familia para detectar todas las necesidades presentes y futuras.
- Elaborar un documento llamado Matriz de Funcionalidad donde por área de la residencia se describe que sistemas llevaría cada una.
- Después de tener claros todas las necesidades por parte del cliente se tienen que presentar una cotización con todos los costos involucrados y afinarla hasta llegar a un acuerdo para ambas partes.
- Normalmente después del punto anterior se cobra un porcentaje de inicio del proyecto y el primer documento que se elabora es precisamente la Ingeniería.
La ingeniería como ya se ha platicado anteriormente se entrega al contratista eléctrico quien será el responsable de implementarla en obra y se recomienda que dicha implementación sea supervisada por el proveedor de automatización para resolver cualquier duda, cambio, agregado o ajuste que pueda surgir durante la realización de la obra.
Al final del proyecto se debe entregar una Ingeniería conocida como «as built» que consiste en la misma Ingeniería elaborar en un inicio pero con todos los cambios que tuvo durante la duración del proyecto.
En Wiredhouse nos encanta ajustarnos a tus necesidades y sabemos que cada familia es única por lo que cada proyecto es personalizado y detallado. Acércate con nosotros donde con gusto te asesoramos sin ningún costo ni compromiso.