Tips Instalación: Instalando Pantallas Táctiles

Las pantallas táctiles son la cereza del pastel y es importante considerar algunos tips para la selección y correcta instalación de las mismas.

A grandes rasgos existen dos tipos de pantallas:

  • Alámbricas e
  • Inalámbricas.

Dentro de las pantallas alámbricas existen los siguientes tipos

  • Para muro
  • Con base para mesa

La función de una pantalla táctil es facilitar la operación del resto de equipos, para que con unos cuantos toques activar el sistema que queramos – y ya dentro de ese sistema – hacer ajustes o cambios, por ejemplo si queremos escuchar la música ambiental en la sala basta con seleccionar el ícono de música ambiental, seleccionar la fuente y volumen adecuado. Supongamos que seleccionamos como fuente nuestra cuenta de Spotify por último también quisiéramos seleccionar un Playlist o bien buscar alguna canción en particular.

Utilizando este ejemplo ahora hagamos el ejercicio sobre el tipo de pantalla adecuado para esta área: en una sala quizás lo mas cómodo sería tener una pantalla inalámbrica para desde usarla desde cualquier lugar, pero ¿si alguien la retira de esta área cuando la queremos usar? Qué pasaría con una pantalla cableada, aunque la idea es buena y puede ser fácilmente accesible, muchos clientes prefieren no tener cables en sus salas formales, por ende quizás una instalación a muro sea lo mas adecuado. Para cada área de la casa esta necesidad puede cambiar, por ejemplo para una recámara quizás lo más cómodo sea tener una pantalla alambrica en nuestro buro para que siempre este ahí y se pueda manipular fácilmente.

Otro punto a considerar es el tamaño de la misma, las pantallas van desde las 7 pulg en diagonal hasta las 22 pulg. siendo estas ultimas más optimas para empotrar en muros y no para aplicaciones de mesa.  Para adultos quizás una pantalla más grande de 10 a 12 pulgadas será la optima, para gente joven quizás una pantalla de 7 a 9 pulgadas será mas conveniente.

Por último se deberán tomar las precauciones para dejar las preparaciones necesarias ya sea una salida de Front End para pantallas de mesa, en muro – se sugiere a una altura de 1.5 metros – y su respectiva caja eléctrica para recibir la pantalla o bien si se trata de alguna pantalla inalámbrica considerar cobertura Wi-Fi o de Radio Frecuencia de acuerdo al método de conexión de la pantalla elegida y un contacto eléctrico para recargarla.

Acércate con nosotros y con mucho gusto te brindamos la asesoría necesaria para todo tu proyecto sin ningún compromiso de compra.

Artículos similares que te pueden interesar.