Tips Instalación: Cámaras de Vigilancia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las cámaras de vigilancia es el sistema que usamos para aumentar la seguridad de las residencias o bien proveer un mecanismo de vigilancia al interior o exterior de la casa o departamento para monitorear situaciones cotidianas.

A continuación te mencionamos algunos tips importantes a considerar en la fase de instalación de este sistema así como algunas consejos para la ubicación de las cámaras antes de ser instaladas.

Aunque existe una gran variedad de cámaras pudiéramos dividirlas en dos grandes grupos: cámaras de bala y cámaras de domo. Las de bala son más usadas en exterior y las de domo en interior aunque la funcionalidad de la cámara es idéntica lo que estamos escogiendo es la carcaza.

Camara tipo bala

Cámara tipo domo

La ubicación de las cámaras es muy importante ya que el ángulo de visión que tendrán es fijo, aunque existen cámaras con movimiento llamadas PTZ estas se sugiere cuando se va tener un guardia vigilando la cámara las 24 horas del día ya que la cámara permite hacer movimientos en cualquier ángulo y acercamientos. A este tipo de cámara también se le pueden grabar presets o memorias y estar rotando las imágenes entre todos los preset guardados pero debido al alto costo de estas cámaras muchas veces es mejor tener cámaras fijas en las ubicaciones adecuadas.

A continuación te enlistamos algunas ubicaciones comunes donde sugerimos poner cámaras:

  • Accesos. A la residencia o departamento tanto peatonales o de vehículos pare verificar quién es la persona que esta tocando antes de dejarla entrar a nuestra propiedad.
  • Cocheras. Para vigilar quien esta o no esta en casa, así como vigilancia de vehículos de alto valor.
  • Albercas. Para vigilar niños pequeños.
  • Terrazas. O áreas con muchos ventanales o accesos para vigilar posibles puntos de acceso de ladrones.
  • Perímetros. Para vigilar calles aledañas antes de salir de casa si la propiedad esta en esquina o tiene varios acceso por diferentes calles.
  • Puntos vulnerables. Puntos de fácil acceso a la residencia.
  • Interiores. Aquí se puede vigilar cuartos de bebes, armeros o armarios para armas, cuartos de valores, etc.

En cuanto a la salida para posteriormente instalar la cámara se recomienda lo siguiente:

  • Dejar una caja eléctrica chalupa o caja 2 x 4 y considerar una tapa ciega al momento de instalar la cámara.
  • Verificar que no existan árboles o que en un futuro vaya a crecer árboles frente a la cámara.
  • La altura mínima deberá ser de al menos 2.5 metros y mientras más alta mejor ya que se tiene mas campo de visión. Obviamente mientras más alta se ponga más alejamiento se va tener de las personas y/o objetos.
  • Considerar que un lente típico de 2.8 mm tiene un campo de visión aproximada de  98º en horizontal y 55º en vertical.
  • Es importante que no existan superficies cerca donde se pueda reflejar la luz infrarroja que poseen las cámaras para la visión nocturna ya que esto nubla la imagen de la cámara cuando hay poca iluminación (es decir cuando se activan dichos sensores).
  • Utilizar cable UTP para conectar directamente cámaras IP que es lo que nosotros sugerimos pero si decides poner cámaras análogas el mismo cable te sirve solo se tiene que agregar un balun para convertir el cable UTP a cable coaxial y como quiera si en un futuro decides cambiar a cámara IP el cable ya esta listo.

Por último y no menos importante hay que considerar dónde se va a guardar la información y que tanto tiempo necesitamos de historial. Para responder la pregunta de dónde básicamente tenemos dos opciones, guardarla localmente en un equipo conocido como NVR (para cámaras IP o DVR para cámaras analógicas) usando un disco duro y la otra opción es guardar la información en la nube. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas la gran desventaja de usar un NVR es que ya es una práctica común que los ladrones se llevan este equipo perdiendo toda evidencia, cosa que no pasa cuando la información esta guardada en la nube. Otra desventaja es que el historial que se puede guardar esta fijo salvo que se cambié a un disco duro de mayor capacidad. Una pequeña desventaja de guardar la información en la nube es que se tiene que estar pagando mantenimiento mensual o anual pero una gran ventaja es que se puede agrandar o achicar la cantidad de historial sin grandes problemas. Un consejo para incrementar la capacidad de historia guardada es programar las cámaras para que graben solo cuando detectan movimiento ya que en caso contrario se desperdicia mucho espacio de grabación y puede ser que la imagen este estática por mucho tiempo sin agregar ningún valor.

El tema de cámaras de vigilancia aunque a simple vista es sencillo tiene muchas variables que conviene analizar con detalle para que trabaje a tu favor y aproveches tu inversión al máximo. Acércate con nosotros y con gusto te asesoramos sin ningún compromiso en Wiredhouse estamos para ayudarte.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Tags

Artículos similares que te pueden interesar.